Detectado un nuevo tipo de ransomware.

No hay día en que no haya una noticia en la que se hable de una vulnerabilidad, un troyano, virus, etc. Por eso siempre solemos insistir en la importancia de la seguridad en Internet y en tener nuestros equipos protegidos y actualizados.

Pero a parte de eso, siempre recomendamos el sentido común, no abrir correos sospechosos con enlaces o archivos adjuntos y hoy hacemos más hincapié si cabe en el tema.

¿Por qué? Pues porque se ha detectado un nuevo tipo de ransomware el cual no sólo encripta los archivos de la víctima sino que además también es capaz de publicarlos en Internet.

Este ransomware, llamado Nemty, tiene el mismo objetivo que los demás ransomwares, obtener un beneficio económico en el cual, a parte de exigir un pago para desencriptar la información también está el tema de hacer públicos documentos importantes.

Quizás para un usuario particular no haya diferencia entre un aspecto u otro pero para una empresa puede suponer un problema importante de cara a la competencia o incluso para su propia seguridad.

Lo dicho, manteneos alerta y evitad abrir correos de dudosa procedencia y si es de algún conocido (al que pueden haber usurpado la identidad), es mejor ponerse en contacto con esa persona para verificar que efectivamente es suyo o por si el contrario nos quieren hacer «picar» para infectarnos, y sobre todo, estar actualizados en todo momento con los parches de seguridad.

Una ultima recomendación, tened una copia de seguridad «offline» siempre de todos los documentos importantes, fotos, videos, etc… No sólo por si tenéis la mala suerte de infectaros con uno de estos virus, si no por si ocurre un accidente y se os estropea el disco duro de manera irrecuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.