CUIDADO CON LOS CERTIFICADOS FALSOS.

Hoy en día, casi todo el mundo se ha visto en la necesidad de hacer algún tipo de trámite digital con las administraciones públicas principalmente, haciendo uso de un certificado digital pensando que es una manera muy segura de realizar estos trámites.

Pues bien, Kaspersky, ha detectado que en algunas páginas de variado contenido los visitantes reciben una notificación en la que se les dice que sus certificados estan caducados y hay que volverlos a instalar.

Como podéis ver en la ventana, hay un botón en el que se indica a la victima donde pulsar para descargar el supuesto certificado que realmente contiene un troyano.

¿Es una web falsa? No o mejor dicho no siempre. En el ejemplo anterior es la web original infectada en la que el aviso es un IFRAME.

Un Iframe no es más que un objeto de programación web que permite incrustar objetos (como los videos de YouTube por ejemplo) en una página web.

¿Que se esconde detrás de este malware?

Según Kaspersky los dos troyanos son Buerak, un troyano propiamente dicho y Mokes un tipo de troyano conocido como «Backdoor».

La función de estos troyanos no es otra que robar información, hacer capturas de pantalla o sonido.

Si quereis ampliar algo más la información podeis visitar el sitio web de Kaspersky

Y como siempre os decimos, id siempre con cuidado y mirad mucho antes de hacer un click.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.