Cuidado con la nueva estafa en Whatssap

La mayoría de usuarios que tienen un smartphone, seguro que usan o han usado en alguna ocasión esta popular aplicación como es Whatssap.

Pues ahora resulta que tanto autoridades como expertos en ciberseguridad, alertan de que hay una «nueva» estafa a través de este servicio de mensajería.

Digo «nueva» pero en realidad se ha estado produciendo casi desde los inicios de esta aplicación pero ahora parece ser que se ha disparado el número de estafas.

¿En que consiste esta estafa?

La estafa en cuestión consiste en que «la victima» recibe un SMS con un código de verificación de 6 dígitos. Acto seguido recibe un Whatssap de un conocido o un contacto, que en realidad es el estafador que ha «usurpado» o robado la cuenta de este contacto, en el que dice que ha enviado un código de verificación por error y pide a la «victima» que se lo envíe.

En el momento que se le facilita este código, el delincuente se hace con el control de nuestra cuenta de Whatssap, pudiendo acceder a contactos, fotos, chats, etc. Para recuperar la cuenta, el estafador suele pedir una importante cantidad de dinero, amenazando incluso con publicar fotos o documentos de la cuenta de la victima.

Insisto en una cosa, el Whatssap que os puede llegar pidiendo el código de verificación es de alguien conocido de vuestros contactos que ha sido «hackeado» previamente, por lo que es importante que os asegureis que el remitente sea quien dice ser para evitar sustos y problemas.

Sed prudentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.