WINDOWS 7 SE RESISTE A MORIR

Hace ya casi dos meses desde que se anunció por parte de Microsoft que esta versión de su sistema operativo iba a dejar de recibir soporte, pero no os alarméis, Windows 7 seguirá funcionando (al igual que lo ha seguido haciendo Windows XP)en mayor o menor medida o por lo menos eso es lo que en un rincipio nos creemos.

En menos de dos meses y pese a su anuncio, Microsoft se ha visto obligado a sacar una nueva actualización de seguridad para esta versión de Windows.

Si decimos una nueva porque hasta ahora van dos, la primera para finalizar con los parches de seguridad, la segunda para corregir un fallo en el parche anterior, el cual «rompía» el escritorio a algunos usuarios.

Y como no hay dos sin tres, hay una tercera que en teoría debe solucionar una importante vulnerabilidad del Internet Explorer.

Desde Microsoft Update, los que seguís usando este sistema operativo, os podéis descargar dicho parche, cosa que os recomendamos que hagais lo antes posible.

¿Por qué? Pues porque gracias a esta vulnerabilidad, el atacante podría hacer y desacer a su antojo cosas en vuestra computadora, desde instalar o desinstalar programas, crear usuarios, modificar privilegios,etc..

El método suele ser el de siempre, un enlace falso de una página web, una PDF o cualquier documento o archivo que se pueda abrir con IE.

Seguro que hay quien está pensando en este momento, «bueno, yo uso Windows 10, no me afecta». Pues nada más lejos de la realidad porque Microsoft también ha sacado actualizaciones de seguridad para corregir este problema en Windows 10, 8,8.1 incluso en sus versiones de Windows Server desde la 2019 hasta la 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.